CARCASSONNE

Este fin de semana teníamos visita de unos familiares y el tiempo acompañaba, así que decidimos ir a visitar Carcassonne. Hacía justo un año que habíamos ido a ver esta ciudad medieval, de hecho fue el primer sitio que visitamos cuando llegamos a vivir a Toulouse, pero no sé que tendrá que no nos cansamos de verla. No es necesario que te atraiga la Edad Media ni los castillos, Carcassonne por sí sola enamora a grandes y pequeños.
Carcassonne, a tan solo una hora en coche desde Toulouse, es el sitio más visitado de la zona. El acceso a la Cité está perfectamnte indicado, hay parkings de pago cerca.

El acceso a la Cité se hace por la Porte Narbonnaise, ya en ese momento se nos queda la boca abierta. Una vez dentro, accediendo por Porte Nabonnaise, a la derecha se encuentra la Oficina de Turismo. Desde ese mismo momento las calles empedradas llenas de tiendas de souvenirs, de gominolas, de ropa y restaurantes acompañarán vuestra visita. Aprovechad y compradles a ellos una espada de madera y a ellas una corona de princesa medieval o viceversa, jejeje.
Por el contrario podéis acceder por Les Lices (la entrada a la izquierda) e iréis bordeando por el exterior. Seguid el paseo hasta la entrada del Château. La entrada para los niños es gratuita los adultos 8,50 €, tenéis la posibilidad de hacer la visita con un auto guía en el idioma deseado. Disfrutad del paseo por el Château, imaginaos por un momento que sois caballeros y doncellas de la época.

Antes de entrar al Château es el momento de sacar la espada y la corona de antes, los peques disfrutarán muchísimo más de la visita; si en la tienda de souvenirs también os sacaron un dragón el paseo ya será redondo, jejeje. Recorreréis las murallas, las vistas son preciosas, durante el recorrido os encontraréis con el Théatre ¡maravilloso! y la Basilique Saint-Nazaire. La visita de la Cité no os llevará más de dos horas, tras acabar os recomendamos que comáis allí Cassoulet, plato típico de la zona, guiso con alubias blancas o frijoles, y carne. Es típico de la cocina del sur de Francia en concreto de las regiones de Langedoc y Midi-Pyrénées. Tres ciudades cercanas, Castelnaudary, Carcassonne y Toulouse, se disputan el origen su origen y la variedad del plato. Se dice sin embargo también que: en Castelnaudary, se encuentra el Cassoulet “Dios, el Padre”, en Carcassonne se encuentra el Cassoulet “Dios el Hijo” y en Toulouse se encuentra el Cassoulet “Dios, el Espíritu Santo”, refiriéndose al concepto cristiano de la Trinidad. Nosotros de momento el más rico lo hemos comido en Carcassonne, da igual donde entréis, en cualquiera de todos los restaurantes que lo ofrecen en su carta saldréis satisfechos.

Antes de abandonar Carcassonne acercaros a la ciudad dar un paseo e ir hacia Le Pont Vieux la panorámica desde ahí a la Cité no tiene precio.

Tras Carcassonne nos animamos a pasar la tarde en Narbonne playa, hacía muy buen día y nos vino muy bien un paseo por la playa y disfrutar un poquito del Mediterráneo, a los niños el plan les gustó mucho. En menos de una hora allí estábamos, tomar aire freso y encima en la playa nos vino fenomenal para recargar pilas. Empezaba a atardecer y aunque estábamos muy agustito hay que ser realista, en Abril hace fresquito aún, estaba claro que no teníamos intención de acabar ya el día así que decidimos ir a conocer Narbonne ciudad, además no la habíamos visitado aún a pesar de estar tan cerca.
Narbonne nos sorprendió mucho francamente no pensamos que era tan bonita además tenía bastante ambiente en el centro, dimos el paseíto de rigor.
Cargada de espectaculares diseños góticos como la catedral de Narbonne que es la cuarta más grande de Francia, realizamos el recorrido desde la Place de l’Hotel-de-Ville antiguo Palacio de los Arzobispos (hasta el momento el más bonito que hemos visto ).
En la plaza de L`Hotel de Ville se encuentra la antigua Vía Domitia en el estado en que quedó a finales del s. IV (calzada romana construída en el 118 a. C que unía el Mediterráneo con el Atlántico desde Narbonna atravesando Toulouse llegando hasta Burdeos). De allí hasta la Cathedrale Saint Just et Saint Pasteur haciendo un descanso en el jardín del arzobispo buscad el banco y el reloj de sol.
Nos os olvidéis de pasear por el canal de la Robine, dónde podréis alquilar un bateau para navegar por el canal desde la oficina de turismo hasta donde atracan los barcos y donde podréis contemplar el bello mercado Les Halles. Y tomad algo en alguna de sus animadas terrazas.

Nuestro plan de día es: llegar muy pronto a Carcassonne y comer allí, pasar la tarde en Narbonne Playa y al atardecer ir a Narbonne centro y cenar allí.
De vuelta a Toulouse con los tres fritos como era de esperar, jejeje hicimos una parada obligada en un área de descanso Aire du Belvédère de la Cité desde donde las vistas a la Cité son impresionantes, de noche son aún mas espectaculares.
Hasta la próxima…..
Direcciones útiles:
www.turismocarcassonne.es
www.narbonne-turismo.es
Os dejamos más fotitos en Facebook
Maravillosa descripción de tu visita, dan ganas de visitarlo. Gracias por tanta información, nos sirve de mucha ayuda. Ahhh por cierto un besito para tus hijos. Feliz viaje
Gracias María, eso espero que lo visitéis pronto, me alegro que os animemos a emprender una aventura. Gracias. Les daremos un besito a nuestros soles de tu parte.