Honfleaur allá vamos!!
Amanecíamos muy pronto, para dejar el campamento base y poner rumbo con destino final París, no sin antes hacer unas paraditas en el camino, cómo no!!.
Agradecemos a los dueños del Gîte Baie Du Mont Saint-Michel-L´Ame Du Gourmand nuestro campamento base su atención y su cordialidad, ¡hemos estado como en casa!. Como os hemos comentado en alguna ocasión todas las reservas las hacemos siempre con www.booking.com.
Comenzábamos nuestro 6º día dirección París, dejábamos atrás la primera parte de nuestro viaje y habíamos decidido parar en Versalles, ya que nos pillaba muy bien antes de entrar en la circunvalación de París. Pero a medida que íbamos acercándonos y veíamos los carteles que indicaban HONFLEUR www.ot-honfleur.fr, contact@ot-honfleur.fr pasó lo que tenía que pasar, jajaja, desviarnos y tirar millar para quitarnos la espinita que se nos había quedado el día que visitamos Normandía.
Desde Pontorson es la carretera que lleva a París, y a sólo 190 kms hay que deviarse un trozito. Pero merece la pena!!!!
Es un pueblo pequeñito que se ve en poco tiempo pero es tan tan bonito que recomendamos pasar gran parte del día allí.Aparcamos directamente en el parking situado al lado del puerto y mientras paseábamos por los alrededores pudimos contemplar las casitas del puerto junto con la estampa de los barquitos amarrados…francamente un imagen preciosa guardada en nuestras retinas para no olvidar.


No os quepa la menor duda que os enamorará: su puerto, el viejo muelle y el Edificio Lieutenance ( una enorme mole de piedra que sirvió como residencia del lugarteniente del Rey en el s.XVII) , seguid paseando por sus calles llenas de encantadoras tiendecitas e ir por la calle trasera al puerto dónde os encontraréis con otra más de tantas maravillas que hemos visto en este viaje la Eglise Sainte Catherine, la mayor iglesia en madera construida en Francia.

Ahora entiendo porque nombran tanto Honfleur y es tan turístico. Es parada obligada!
Tras dar el paseíto que nos supo a gloria todo sea dicho de paso quisimos ir a Le Havre y cruzar EL PUENTE DE NORMANDÍA, de hecho se ve desde Honfleur ya que ambos están unidos a través del puente.
Íbamos un poquillo mal de tiempo así que nos saltamos la visita a Le Havre (hay que dejar algo para volver, jejeje), habíamos leído sobre ello y bueno era uno de los sitios que podíamos sacrificar en el caso que fuera necesario y éste era uno de los casos, pero cruzar el Puente era innegociable, jejeje. Con sus 2.143 metros de longitud y construido durante 7 años e inaugurado en 1995, fue hasta 1999 el puente atirantado más largo del mundo, ahí es ná. Actualmente ocupa el puesto 6º en el ranking.
Últimamente no se qué nos pasa pero lo que nos gustan los puentes oye, jajaja, éste en concreto impresiona y mucho, entre sus dimensiones y que por primera vez veíamos el Sena y encima cruzábamos por su desembocadura… puff, fue muy emocionante. Uy! se me olvidaba comentaros cuando lleguéis al final del puente antes de entrar en Le Havre hay que pagar un peaje de 11€, en sentido salida hacia París no tuvimos que volver a pagar.
- Cositas que no hemos podido ver y que hay que organizarse (a ser posible no tardando mucho, jejeje) para volver y poder verlo!!:
- Le Havre, www.lehavretourisme.com donde se encuentra el segundo puerto más importante de Francia. Ah!, hay un petit train, jajaja.
- Por supuesto los acantilados de Etretat www.etretat.net y Fécamp www.fecamptourisme.com, todo un privilegio para los ojos, no tiene perdón no verlo, pero nos faltaron algunas horitas más, siempre hay que dejar alguna cosa sin ver para poder volver.
- Playas Deauville www.deauville.fr y Trouville www.trouville.fr.
- Y como no el Valle del Sena, seine-maritime-tourisme.com/es/descubro/el-valle-del-sena Tampoco nos dió tiempo!!!.
Intuyo que intentaremos volver a corto plazo, jejejee, ¡QUE BONITO QUE ES TODO ESTO!
Tras cruzar el Puente y quitarnos la espinita ponemos rumbo a París.
Next Station: Versalles!!!
París nous voilà!!!
Síguenos en Facebook e Instagram si te interesa ver más fotos.
Deja una respuesta