Teníamos por delante un fin de semana largo, así que pensamos en algo cerca que no conociéramos aún, y se nos ocurrió acercarnos a Le Village Gaulois L`Archéosite, http://www.village-gaulois.org/ un poblado galo a poco más de media hora desde Toulouse, https://www.turismo-toulouse.es/, era un plan perfecto.
Dejó de llover y salió el sol, oh yeah!, Mochila para Cinco se pone en marcha.
La cuadrilla no estaba muy convencida del plan hasta que les dijimos que conocerían como vivía Asterix, Obelix y compañía :-), eso ya era otra cosa…
Visitamos una reconstrucción de un pueblo galo en medio de la naturaleza. Su ubicación no está hecha al azar, ya que en los alrededores se han encontrados varios asentamientos galos. Manualidades, juegos y talleres para entender mejor la historia nos hacen más divertida la visita, no sólo a los más pequeños; es un plan perfecto para hacerlo toda la familia.

El pueblo de tamaño natural repartido en 9 hectáreas, ha sido restaurado con mucho rigor histórico, basado en las últimas investigaciones y datos científicos. En un entorno inmejorable a orillas del Garona, hemos podido hacernos una idea de cómo vivía éste pueblo.
Repartido en cuatro áreas distintas en el pueblo, los animadores nos explican con la ayuda de demostraciones algunos oficios de antaño: metalistería (forja, orfebrería, cobre, bronce), cerámica, tejeduría, marroquinería, carpintería, etc…

A la entrada a los niños les entregan un juego, deben responder a unas preguntas, que irán contestando a medida que van avanzando por el poblado, con ayuda de pupitres explicativos que ayudan a comprender mejor. Algunas de las respuestas las obtendrán de la mano de algunos de los artesanos durante sus explicaciones, así que estad bien atentos!. A la salida les corregirán y les darán un regalito.
Bravo por estas iniciativas!, cómo nos gustan estas cosas que hacen para los peques de la casa!. Vale, sí, que os lo estaréis preguntando, y sí el niño no entiende francés?, no hay problema, que haga lo que pueda con toda la ilusión de obtener su recompensa, que el regalito se lo darán igualmente,… pero sshh! no se lo digáis.

Terminábamos haciendo la última actividad de la jornada, aprendemos a hacer tiro con arco, super divertido!! ahí papi mochilaxa5 se nos viene arriba, jaja.
Dispone también de una zona para hacer pic-nic, y poder pasar un día fantástico en plena naturaleza, pero sólo está operativo durante los meses de Julio y Agosto.
Cómo llegar:
Edad: recomendamos a partir de 5/6 años .
Precio: Pack familia (2 adultos + 2 niños)= 50 €, niño extra: 11,50 €
Parking: gratuito
Horario: 14:00-18:00
- Durante los meses de verano, varían horarios y tarifas, mejor consultar web oficial.
Así que si hacéis una escapada por esta zona de Francia, apuntad este plan, que seguro os gustará.
A bientôt,…
Menudo planazo!! Qué bien lo hacen estos franceses, no sabes la envidia que les tengo a veces, cómo cuidan su propio país, es de admirar. Genial la recomendación amiga!!
Parece super chulo y lo de las actividades es ideal para los niños…sin duda en Francia el tema del turismo está super bien organizado. Lo apuntamos!!!