Hola!! Estamos de nuevo listos!, tras haber recibido unos cuántos tirones de orejas por no tener actualizado el Blog, hemos decidido ponernos las pilas que tenemos muchas cositas útiles por contar.
Dicho esto, vamos al lío!.
El pasado mes de Abril tras lo que comenzaba siendo viaje sorpresa para dos por los 40 añazos de mi mitad al Caribe, terminó siendo un viaje de la cuadrilla al completo destino Malta. Fue una experiencia estupenda,… pero vamos a quién voy a engañar… necesitaba esa semana de relax como agua de Mayo, jaja.
El cumpleañero no supo nada hasta que embarcamos… me encanta dar sopresas!, y si son viajes mejor que mejor.
Malta es un destino que nos parece muy recomendable para ir en familia, nos hemos llevado una grata sorpresa con esta isla completamente desconocida hasta el momento para nosotros. Desde entonces cuando nos preguntan por Malta, siempre decimos lo mismo, que esta Isla es igual a: buen clima, buena comida, buen ambiente y gente muy muy maja!, el resto es cosa tuya.
Tras casi 3 horas de vuelo desde Madrid, llegamos con mucha emoción, porque mis piratas tampoco se imaginaban todo lo que nos esperaba los próximos días. Fuimos a por nuestro coche de alquiler y… OMG conducen por la izquierda!, lo sabíais??? Otra anécdota chula que metemos en nuestra mochila.
Malta cuenta con una carretera principal que la atraviesa de punta a punta y como no,… nos tocaron las obras, así que Welcome a Malta y a sus atascos. Pero tranquilos….hemos vivido en Madrid, así que ésto es como si nos toca un semáforo tonto de Castellana, jaja. Además nos hemos instalado MYMAPS (super práctico si os quedáis sin datos). Malta ahí vamos!!!.

Llegamos a nuestro Hotel, Bayview Hotel & Apartments en Sliema, ya sabéis que intentamos alojarnos en apartamentos. En ésta ocasión teníamos lo mejor de cada opción, así que fenomenal!. Es un hotel muy básico, pero la ubicación y las vistas son la leche!, la reserva como siempre la hicimos con www.Booking.com.
Si vais a realizar alguna reserva, aprovechad éste cupón descuento, https://www.booking.com/s/11_6/5eeeb219, no es mucho pero siempre hace ilusión un descuentillo por pequeño que sea, verdad?.
Una vez ubicados, y mientras ellos se daban un baño en la pisci, sí repito baño en la pisci (quiero el emoticono de aluciná) empiezo a darme cuenta de lo bien que pinta esta semana.
Nos vamos a estudiar el terreno. Llegando al final del paseo de Sliema, dónde mis 3 saltan e intentan meter el pie a la más mínima baja de guardia en las piscinas naturales, (ahora sólo charquitos). Nos sentamos, cerramos los ojos, escuchamos el sonido del mar, y al abrir los ojos de nuevo disfrutamos de uno de los atardeceres más bellos que hemos vivido con unas vistas inmejorables a Valleta. El atardecer más bonito lo hemos visto en Puerto Rico prometo que algún día os contaré ese viaje…
Bueno parece que el primer día se acaba. Qué buena sensación tenemos de éste lugar!.
Aprovecho antes que se me olvide. Mil gracias como siempre a la Oficina de Turismo por colaborar con nosotros!, qué haríamos sin vosotros. www.visitmalta.com/es/info-offices
Día 2:
Frente a la previsión de aire para los próximos días, hemos decidido coger un ferry e ir a Comino. En el paseo de Sliema hay muchos operadores que ofrecen el trayecto, también salen desde el puerto de Cirkewa.
En nuestro caso elegimos http://www.maltasightseeing.com, no por nada en especial, al final son todas iguales, pero el chico fue tan majo que nos convenció pronto.

La ida se nos hizo un pelín pesada, además de por ser casi dos horas de trayecto, hacía fresquete en cubierta y tuvimos que ir en el interior. Si a eso añadimos que mis tres estaban desataos,…pues eso,…pero tranquilos que el trayecto de vuelta es más corto y además volveréis k.o.
3,2,1…llegamos. Comino, es una pequeña Isla situada entre Gozo y Malta, en la que sólo hay un Hotel y un camping y dónde el acceso se hace a través de unos de éstos ferrys.
Requete-woww!! qué bonito es!, nos dejaron 4 horas libres, las suficientes para dar un paseo y darnos un bañito. Mi cuadrilla al completo se bañó. Vamos a ver, tiempo de baño como que no hacía, jaja pero me decían que no podían irse sin probar esas aguas… bueno, sí, es verdad, pero…estamos en Abril eh!!. No quiero ni imaginar cómo se pone esto durante los meses de verano!.
Día 3:
Hoy toca algo para ellos especial, normalmente intentamos intercalar un día sí un día no, les fascina saber que al día siguiente tienen un plan chulo, sólo kids.

Sobre Anchor Bay, visitamos Popeye Village. Un lugar fantástico!.
En realidad es el plató cinematográfico escenario de la película de 1980 protagonizada por Robin Williams, convertido hoy en un museo al aire libre con alguna que otra atracción. Fue muy divertido porque formamos parte de la grabación de un mini film que luego nos dieron de recuerdo en formato DVD, no os podéis hacer una idea de las risas que nos echamos. Es muy pequeño y se visita muy rápido. En mi opinión es un pelín caro para lo que realmente ofrece, podrían sacarle más partido. En verano se puede aprovechar más porque hay una zona de agua que es un lujo, pero ahora la experiencia se nos quedó un poco coja la verdad. En cualquiera de los casos es un lugar que no podéis dejar de visitar.
De allí a Il-Mosta donde veremos una de las cúpulas más grandes de Malta, a priori podéis pensar bueno, tampoco es tan difícil… pero claro si contamos que en Malta hay 365 iglesias una por cada día del año, la cosa cambia verdad?.
Ponemos rumbo a Mdina, ciudad medieval fortificada, se la conoce como “la ciudad del silencio”, la verdad es que su centro histórico vacío de coches hace justificado su apelativo. Apelativo que se fue al garete en cuanto hicimos acto de presencia aquí mi cuadrilla y servidora, jaja.

Qué es lo mejor que se puede hacer en Mdina?: 1)pasear por sus calles, 2)subir hasta sus murallas, 3)visitar Catedral San Pablo.
Mdina es nuestra favorita. Es preciosa!.
Caminamos un poco y llegamos a Ir-Rabat donde se encuentran las famosas catacumbas de St-Paul. Nos parecieron fascinantes, pero fue una actividad que no gustó nada a la cuadrilla.
Nos ponemos de nuevo en marcha (las distancias son muy cortas) y nos dirigimos a uno de los secretos mejores guardados de la isla: sus templos megalíticos, siendo construcciones más antiguas que las pirámides, los de Haqar Quim y Mnjadra, son los mejores para visitar con niños, ya que cuentan con un pequeño museo. Se nos echó el tiempo encima y no llegamos a tiempo. Una pena!
Muy cerca de los templos se encuentra Blue Grotto, (una cavernas marinas simplemente…bellísimas), así que fuimos directos a ver un atardecer tan bonito que se nos quitó pronto el mal sabor de boca por no llegar a tiempo a los templos. Aunque está más o menos bien protegido, tened precaución con los peques no deja de ser un acantilado. Si el tiempo acompaña, aprovechad e id a una de sus playas más cercanas.
Otro día más que se nos pasa volado!!!!.
La II parte muy pronto. Prometido!.
Si te gustó, si te apetece y si quieres ver más fotos de nuestros viajes, puedes seguirnos en Instagram y Facebook.
Mira que tengo ganas de ir a Malta y ver Popeye Village!!! Te lo digo de verdad. Y la excursión a Comino me ha parecido ún super plan. Ahora, no sabía que conducía por la izquierda….jajaja
Un post super chulo compi 🙂
Me ha encantado el post!! Lo cuentas todo con una gracia… Y qué divertido lo de la Popeye Village no?? Tiene que ser una pasada… Queremos la segunda parte!!
Malta está en nuestra lista de destinos soñados desde hace años, pero nunca encontramos vuelos a buen precio para las fechas que queremos viajar.
Y sí, tienes que contar lo del atardecer de Puerto Rico, jejeje Yo allí también vi un atardecer espectacular!
Que ganas de conocer Malta!! Me ha encantado Mdina y Comino, me lo apunto para el día que podamos ir!!
No conocía nada de Malta…y me ha encantado!!! Me parece un destino muy apetecible y muy chulo para ir con niños…me lo guardo para alguna ocasión!!!