Esta escapada, empezó siendo tan especial como peculiar desde el primer minuto. Sí, ahora os pongo un poco en situación, no os impacientéis.
La jefa tiene una amiga, que se mudó a Inglaterra.
Llevaban un año sin verse, y la prometimos que en cuanto se pudiese iríamos a visitarla. Así que rápidamente montamos una escapada de fin de semana las chicas de la casa, oh yeah!.
Al no haber vuelos directos desde Toulouse a Leeds-Bradford, nos costó un poco organizar el viaje. Buscamos varias combinaciones vía Manchester o vía Londres. Finalmente opté por hacer una pequeña escala en el aeropuerto de Amsterdam e ir directas a Leeds y conducir una hora hasta Yorkshire.
Ya en tierra, nos toca la siguiente prueba: tenemos que ir a recoger nuestro coche. Hay un servicio de bus gratuito que te acerca a la campa donde se encuentran todas las casas de alquiler de coches. Lo de conducir por la izquierda por primera vez, mejor ni os lo cuento, y lo de mi inglés tampoco, total para qué, si ya os podéis imaginar un poquito el percal que me esperaba…😅, lo que no se haga por un hij@…
Antes de nada, que digo yo, que por qué no hacer un “ya de paso” en Leeds ya que estáis por ahí. A nosotras no nos dio tiempo, pero yo creo que pasar unas horas y aprovechar para comer deberíais hacerlo.

Puestos en situación, venga, vamos al lío que es lo que nos interesa.
Desde el aeropuerto hasta nuestro destino teníamos aproximadamente una hora en coche, así que como teníamos la mañana libre y nos pillaba más o menos en el camino decidimos hacer un poco de turisteo por Yorkshire. Si os soy sincera, hasta que no empecé a buscar algo de info para ocupar las horas que teníamos libres, desconocía que esta ciudad fuera tan bonita.

York, se encuentra al norte de Inglaterra y es sin duda una de las mejores y más bellas ciudades inglesas.
A pesar de exprimir al máximo el poco tiempo que tuvimos, nos quedamos con ganas de mucho más.
Sin duda mi propuesta sería: pasar un fin de semana largo en Manchester y dedicarle un día a York. Está a una hora y media aproximadamente en coche y si no os animáis a conducir, podéis optar por coger el tren. La estación es muy céntrica, por lo que cualquiera de las dos opciones son buenas. Muy cerca de la estación junto al Memorial Gardens, se encuentra el parking donde dejamos el coche, Esplanada Car Park. Es descubierto, no muy grande y por horas.
¿Qué hicimos durante las 3-4 horas que estuvimos?:

Desde el parking, caminamos hacia la Catedral, cruzamos el puente hasta llegar al Centro de atención al visitante, desde donde comenzamos un recorrido circular. Lo primero que nos encontramos es la famosa, Muralla, que recorre todo el centro de la ciudad. A continuación visitamos York Minster, la catedral de York, data del s. VIII, 252 años se necesitaron para terminarla. Es la catedral gótica más grande del norte de Europa y es destacable sobre todo por la luminosidad que tiene gracias a sus 128 vidrieras. Se pueden reservar tours para visitarla. Consultad en la web oficial.

Las calles que la rodean Stonegate y Petergate son las más antiguas de la ciudad, en ellas se nota el influjo vikingo. Durante la época romana se transportaban las piedras con las que se construyó, de ahí su nombre Stone: piedra, gate: camino.

Seguimos recorriendo sus calles, ¡qué bonitas! y enseguida llegamos a otro punto que teníamos apuntado, York`s Chocolate Story, somos unos chocolateros empedernidos y entramos directamente a la tienda a cumplir nuestro objetivo: cargarnos bien de chocolate inglés😋. Ofrecen tour guiados para conocer los entresijos chocolateros de York, talleres,… no nos lo planteamos, además había espera para poder entrar, quizás para otra ocasión.

Caminamos no más de 10 minutos hasta llegar a,…The Shambles, una de las calles comerciales medievales mejor conservadas de Europa y la más famosa de York. Ésta era una de mis paradas favoritas, qué ganas tenía de pasear por aquí, disfrutar de ese entramado de madera en las fachadas que tanto me gusta, chic@s, ¡ésto es una maravilla!. El nombre de la calle viene de la palabra matadero, cuenta la historia que las grandes zanjas que hay en la calzada servían para que corriese la sangre de los animales.

Una friki-curiosidad; dicen que fue en esta calle donde J.K. Rowling se inspiró para crear el Callejón Diagon, lo cierto es que se parece mucho, ¿verdad?.


Continuamos caminando hasta llegar a Newgate Market un mercado variopinto de verduras, flores, carne…hasta que llegamos a… Jorvik Viking Centre, esta era otra de las paradas que me había apuntado sí o sí, me parecía un plan fantástico para hacer con “la jefa”. En su interior se reconstruye lo que era la vida vikinga en las calles de York. Se levanta desde los hallazgos arqueológicos que se encontraron bajo las calles de la ciudad. Jorvik es el nombre que le dieron los vikingos a York hace 1.000 años atrás. Nos llevó un poco de tiempo, pero realmente mereció la pena. En mi opinión es un plan imperdible con o sin niños, pero desde luego a los más pequeños les va a fascinar. Más Info.
Caminamos y llegamos a Clifford Tower, otro de los sitios más importantes de la ciudad, es lo único que queda del castillo. Subid a lo alto de la colina y disfrutad de la panorámica.
Al salir, justo enfrente os toparéis con el York Castle Museum, a nosotras nos fue imposible, pero desde luego que me quedé con ganas, porque tiene una pintaza. Representa una calle tal y como fue durante la época victoriana. Había leído que la exposición es un lujo, cuidada hasta el más mínimo detalle.
Terminamos nuestro mini recorrido circular y vamos derechas al parking a recoger el coche y adentrarnos en la Campiña inglesa más profunda, que como os podéis imaginar, ¡es maravillosa! y llegar así al destino final de este viaje.
Planes que os propongo si conseguís pasar 24 horas en Yorkshire.
- Realizar una travesía por el río Ouse. Las embarcaciones salen desde King`s Staith y Lendal Bridge.
Embarcaciones desde Lendal Bridge. - Hacer un picnic en las ruinas de St. Mary´s Abbey.
- Visitar el Yorkshire Museum.
- Disfrutar de las zonas verdes de Dean´s Park.
- Y “el Plan” super recomendable y famosísimo: El Tour de Fantasmas. En nuestro caso creo que hubiera dado igual haber tenido tiempo, ya que más de la mitad de la cuadrilla somos unos respetadísimos cagones 🤣. La ciudad se esconde entre un montón de pasadizos y callejones repletos de millones de misteriosas historias super intrigantes que hacen que este sea uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad.
Desde la Oficina de Turismo ofrecen tour guiados. Cómo habéis podido intuir es una ciudad perfecta para hacerla muy cómodamente a pie.


¡Qué maravilla de restaurantes, ains esas Tea´s Room, y las tiendas de chocolate, ésto es maravilloso!.
Se nos hace un pelín raro estar las dos solas, nos falta la mitad del equipo y nos sentimos un poco extrañas la verdad, pero estos momentos también hay que saber disfrutarlos a tope y nosotras somos unas disfrutonas de la vida.
Estamos deseando llegar a casa y enseñarles a los chicos todo lo que hemos visto. Mientras tanto, seguimos soñando con otra escapada.

Hasta pronto,😎
Deja una respuesta