Un día en Estrasburgo da mucho de sí!
Tras visitar Alsacia, y antes de empezar Selva Negra hicimos noche en Estrasburgo. Qué ganas teníamos de visitarla. Sabíais que junto con Nueva York y Ginebra es la única ciudad del mundo que alberga instituciones internacionales sin ser capital de Estado.
Nos alojamos como siempre con http://www.booking.com en el Appart´Hotel Odalys Green Marsh, ya sabéis que nos gusta un combinado hotel-apartamento.
Que ver en Estrasburgo en un día?
Madrugamos un montón para aprovechar el tiempo ya que por la tarde a mi cuadrilla les esperaba una super sorpresa!. Además de madrugar nos pusimos todo lo que llevábamos encima, porque madre mía que frío!!!

Toda la mañana la dedicamos a pasear por el casco histórico y tomar como no un Batorama http://www.batorama.fr , la verdad es que para hacer una toma de contacto de la ciudad viene muy bien y al ir con niños es muy cómodo, aunque en esta ocasión a mi cuadrilla se le hizo un poco largo el paseo, creo que están demasiado nerviosos porque llegue la tarde. Era la primera vez que veíamos in situ el funcionamiento de una esclusa, y la verdad fue muy divertido.
Tras terminar nuestro recorrido en barco, caminamos por el centro justo antes de dirigirnos a la sorpresa (ellos aún no saben de que se trata, jiji, me encantan las sorpresas!!!)
Llena de historia y con una enorme influencia alemana por todos los vaivenes políticos que ha sufrido esta maravillosa ciudad aquí os dejamos nuestro TOP10:
- La Catedral; considerada de las más bonitas del mundo, no dejéis de subir a la torre.
- La Petite France, antiguo barrio de los curtidores, pescadores y molineros caracterizado por las casas con entramado de madera tan característico de esta zona. Un lugar perfecto para callejear y pasear. No os olvidéis de visitar la Maison des Tanneur, no os dejará indiferentes.
- Casa Kammerzell en la Plaza de la Catedral, preciosa!!!.
- Si queréis disfrutar del ambiente de Estrasburgo y sois amantes de las compras, la Place des Halles es otra de las visitas obligadas.
- Plaza Chateau.
- Iglesia Saint-Thomas y Saint Pedro.
- Puente Corbeau, que no sea ya cubierto sólo le resta un poco de encanto. En pie se mantienen las cuatro de las torres que servían de soporte original al puente, que databa del siglo XIII y que estaba concebido como sistema de defensa de la ciudad.
- Parque de las Instituciones Europeas, se puede comenzar el recorrido en la Allée des Droits de l’Homme hasta llegar al Palacio de los Derechos del Hombre. Al otro lado de la orilla del río Ill se encuentra el Parlamento Europeo.
- Presa Vauban permitía cerrar las compuertas en caso de asalto, por lo que la zona sur quedaría anegada. Construida por este prestigioso ingeniero militar, autor de varias fortificaciones incluidas dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad. La obra data de 1681.
- Desde el Jardín de Deux Rives llegar hasta el parque más grande de Estrasburgo creado en 1804, el Parc de L`Orangerie.

Desde la Oficina de Turismo de Estrasburgo (como siempre mil gracias por el trato recibido, qué haríamos sin ellas!!) ofrecen el Strass Pass que te permite entradas a museos, batorama, descuentos, etc,, en función de los días que se necesite, es una opción muy interesante. En nuestro caso no lo compramos, no nos merecía la pena para el poco tiempo que estaríamos
- Curiosidad: Sabíais que en la Place Broglie se compuso la Marsellesa.
Hoy no nos daba tiempo ni a parar a comer, compramos unos bocatas, (el día no daba para más) y nos fuimos corriendo a buscar el Zénith (Palacio de Congresos y Espectáculos) allí nos esperaba la sorpresa!.

A mi cuadrilla le encanta un grupo llamado Kids United, lo componen 5 niñ@s que ganaron y/o participaron en un programa de talentos en Francia, es alucinante como cantan los críos y a mis pequeños piratas les fascinan. Cuando estábamos organizando el viaje vi que justo el día que estábamos en la ciudad había concierto de ellos, así que no lo pensamos dos veces,… fue lo más para ellos https://www.youtube.com/watch? v=VV5oVYVGfNc.
En otras ocasiones os he comentado que en todos nuestros viajes busco algo para ellos, para que no se les haga tan pesado y con la cosa de… “venga chicos que mañana tenemos una super sorpresa preparada“…les motivamos mucho para que aguanten el ritmo, que todo sea dicho de paso nos metemos mucha caña, nuestras jornadas sólo los más valientes las aguantan, jaja.
Después del concierto dimos una vuelta en coche (los domingos por aquí la gente no suele salir y encima no era temporada de mucho turismo, así que un lujazo poder ir de un lugar a otro sin tanta multitud) por el recinto dónde se encuentran todas las instituciones Europeas, impresiona un poco estar paseando por allí, El parlamento Europeo, Consejo de Europa, Palacio de los Derechos Humanos,…
El día no lo podíamos haber exprimido más, agotados es poco… pero super contentos de haber podido estar aquí.
Mañana comenzamos la segunda parte de éste Roadtrip!, Selva Negra allá vamos!!!.
Muy buenas referencias las tomaré para recorrer Estrasburgo. Gracias