Oh Là, Là ….por fin llegábamos!!!
Encontraréis cientos de blogs, sobre París, con nuestra entrada de hoy esperamos que os sirva de orientación para la organización de vuestra visita a París, estamos seguro que os servirá de mucha ayuda!
Dejábamos atrás Versalles y poníamos rumbo con destino: PARÍS centro, no caímos en la cuenta que era viernes y última hora, jejeje, la M-30 en hora punta no es nada para lo que nos tocó!, aún así, no se nos quitaron las ganas y decidimos dar una vuelta para hacer una primera toma de contacto. Gracias a un semáforo eterno pudimos recrearnos en ver la Torre Eiffel en todo su esplendor. Ni el ruido del tráfico ni el agobio del atasco ni que nuestro Tom Tom estaba tan perdido como nosotros hizo que le restara ni una pizca de esplendor, parecía estar toda ella recubierta en oro.
Los niños enloquecieron al verla ( y nosotros también of course!!, jejeje), la verdad es que es increíble, no me extraña que los parisinos decidieran dejarla tras la Expo Mundial de 1889, sin duda alguna es una maravilla, no sabría decir si me gusta más de día o de noche.
Por hoy ya nos había cundido bastante, yo creo que ya hemos estirado bastante el día,…y nos vamos directos al hotel.
Para esta ocasión hemos elegido de nuevo el buscador Booking.com para realizar nuestra reserva. Nuestro alojamiento Residhome Apparthotel está a las afueras, a unos 45 minutos en tren (directo) al centro. Por lo que la ubicación no está del todo mal. Para nosotros el que sea aparta-hotel es muy cómodo con los niños, pero eso ya según cada gusto.
Con salida directa desde la nacional y a tan sólo 5 minutos de la estación de tren, el personal muy atento y todo muy limpio, suficiente para lo que necesitábamos, reúne todo lo necesario para hacer un par de noches. Tiene una piscinita muy chula perfecta para finalizar el día, además tiene un horario muy amplio (algo raro por aquí).
A la mañana siguiente, nos pusimos muy temprano en marcha ya que teníamos a las 10.30 entrada con acceso directo sin guardar cola para subir a la Torre Eiffel, he de decir que nos perdimos!!!!!, y que llegamos con más de media hora de retraso. Es de éstas veces que te bloqueas y no atinas a tirar a ningún lado, afortunadamente nos encontramos con una chica majísima que hasta que no nos sentó en el tren correcto no se fue, jajajaja, vaya cuadro!!! empezábamos un poco regular el día, nos sentó fatal porque perder tiempo así significaba que ya iríamos el día más asfixiados.
Pero aún así lo disfrutamos a lo grande. Desde aquí agradecer al personal que nos atendió, que nos dejó acceder a pesar de haber pasado nuestro turno. Os aconsejamos pagar un poquito más y tener acceso sin colas.

Nuestra recomendación es intentar siempre contratar todo antes de ir, nosotros íbamos un día sólo y nos vino muy bien, tiene algo de trabajo previo pero luego se avanza muchísimo. Lo solicitamos on-line a través de la Oficina de Turismo http://www.parisinfo.com.
Hay más operadores pero en ese momento era el único que combinaba todo lo que necesitábamos:1 Day City Tour: Entrada a la Torre Eiffel + Paseo barco por el Sena+ Bus Turístico+ Petit Train, los menores de 4 años no pagan. Para más días hay packs más completos con entradas también para los Museos, con visita a Versalles, etc,…Para la próxima ocasión con sacar billete de metro y un buen mapa en mano es más que suficiente para poder patear bien París.
Se nos quedó un día buenísimo, estábamos con 20 grados, todo un lujazo!,

Tras la Torre Eiffel, fuimos a dar el paseíto de rigor en barco por el Sena, 100 % recomendable, dura aproximadamente una hora, a los niños les encantará y de paso cargan un poco las pilas para continuar, los comentarios los hacen también en español, así que perfecto!.
Como todo aquí, tienen una completísima oferta, luego es ya encontrar lo que se ajuste a la necesidad de cada uno. Cuando vayáis a coger el barco, no os sorprenda si tenéis que abonar el billete de los menores 4 años que no hayan pagado en el 1 Day City Tour, ya que el barco lo tienen que pagar todos.
Ya rondaba las 13.00 horas, así que buscamos un hueco a orillas del Sena y aprovechamos para almorzar, nunca nos había sabido tan rico un bocata!!.Para estas salidas nosotros siempre llevamos algo para picar durante el día y no perder tiempo, ya os he comentado en otras ocasiones que el turismo gastronómico de momento lo hemos dejado aparcado, jeje.

Regresamos a la Torre Eiffel para comenzar el recorrido en Big Bus Tours. Es muy cómodo porque puedes ir bajando y subiendo en cada una de las paradas que tiene. Hace dos recorridos distintos. En nuestra opinión es muy completo y perfecto para una visita así: con peques y con tan poco tiempo. Lo completamos con el Petit Train ( cómo no!!!!) para subir hasta Sacré-Coeur y disfrutar de las fantásticas vistas que obteníamos de la ciudad desde la ladera. El recorrido del Petit Train, es muy cómodo, evitas caminar bastante. Sale desde la plaza del Moulin Rouge.
Visitad Centre Pompodiu los niños alucinarán solo con ver el edificio. Por dentro es inmenso y muy luminoso. Se puede subir a la terraza superior y deleitarse con una de las mejores vistas de la capital. Caminad hacía el original y colorista Jardín des Halles apto para todas la edades.
Obviamente, nos quedamos con muchas ganas de más, hoy nos ha servido para quedarnos con la miel en los labios. Claro está que en un día sólo no puedes saborear esta increíble ciudad pero al menos nos hemos quitado una espinita que teníamos clavada. Cuando volvamos,… que seguro que lo haremos pronto emplearemos al menos dos días más.
París es mágico!!,
Cositas que nos encantaron:
- Sin duda alguna la Torre Eiffel iluminada por la noche.
- Pasear por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco de Triunfo.
- La Ópera, nos fascinó, buenísima combinación entre los músicos en la plaza, los parisinos y los cientos de turistas.
- El ambientazo en la calle, en las terrazas,… todas ellas llenas de mesas orientadas a la calle repletas de gente.
Es obvio que París da para mucho y que en un post no se puede explicar, París hay que descubrirlo, caminar por sus calles, entremezclarse con su gente, visitar sus Museos, sus Teatros, sus Cabarets, Restaurants, Tiendas, etc,… nada que no se pueda solucionar con unos días de más.
Es interesante que tengáis en cuenta algunos parques que podéis visitar con los niños y que son perfectos para completar vuestra visita a París:
- Con el número uno de los números uno jajajaja, Eurodisney.
- La Cité des Enfants, un museo de la ciencia pensado para los niños. http://www.cite-sciences.fr
- Futuroscope, es un parque temático donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro, sin duda les encantará. http://futuroscope.com
- Parque Astérix, parque temático consagrado al más puro estilo galo tal y como se muestra en la serie de dibujos animados. http://www.parcasterix.fr
- Playmobil Fun Park, sala de juegos gigantes de 2.000 m2, perfecta para dejarse llevar por la imaginación. http://www.playmobil.fr/
París c´est fantastique!!
Podéis seguirnos en Instagram y Facebook.
Wau!!! Espectacular.
Nosotros viajamos solos, ya que no teníamos niños aún, pero no dudo que cuando la peque sea un poco mayor volvamos y disfrutemos todos juntos de esta mágica ciudad.
La verdad que ver la Torre Eiffel de noche no tiene desperdicio, nosotros al igual que vosotros llegamos por la tarde – noche y con motivo de no perderla, decidimos hacer una visita guiada nocturna que nos aconsejaron unos amigos antes de viajar. Fue espectacular, enserio… he estado en Madrid y otros ciudades muy bellas de noche, pero París fue sin duda la que más me sorprendió. Lo adjunto por si es de interés para oros viajeros que como yo, les gusta recorrer a pie la ciudad: https://tourgratis.com/tour/tour-paris-nocturno
Gracias por la ayuda prestada a los viajeros.
Saludos!
Muchas Gracias JuanD. Un placer!, nos alegramos mucho de poder servir de ayuda. Un saludo!
Roci! Eres una crack! De gusto leerte sobre todo porque te entran unas ganas enormes de viájar y haces que parezca facil moverse con la tropa. Mil gracias por contarnos todo con esta pasión! Allá vamos! Mua mua, Raquel
Me alegro mucho que os sirva de ayuda. Pasadlo muy bien familia!, ya nos contaréis que tal la aventura!, besotes!!